domingo, 11 de septiembre de 2011

Muy bien... pero que nadie prepare los cohetes

... que aún no hemos ganado nada: bueno sí, una Copa del Rey en 3 años.

A vista de todos está que el Real Madrid ha comenzado la Liga bien, muy bien: ganando sus 2 primeros partidos, el primero con autoridad y el de ayer a golpe de pegada. En Zaragoza el equipo me gustó como jugó, controlando el partido y al toque; ayer tuvo la posesión pero no el control: el Getafe pudo hacernos daño gracias a algunos desajustes defensivos que no son novedad en la zaga... 6 puntos y lo mejor de todo es que ya le sacamos 2 al Barça.

        Recuerdo que el año pasado también empezamos con un tiro, hasta que llegó el 5-0 del Campo Nou: entonces ya no éramos tan buenos como decían los periódicos. Este principio de temporada ha sido diferente: nada más empezar ya hemos “palmado” contra el eterno rival (menos rodado que nosotros) en la SuperCopa, pero los periódicos siguen insistiendo en que somos mejores que el año pasado... ¡Normal!: Juegan 10 de los 11 titulares del año pasado (porque el Club se ha reforzado fatal). Han tenido un año entero para “acoplarse” entre ellos, conocerse mejor, aprender en dónde quiere el compañero que le pases la pelota, los defectos y las virtudes de quién tienes al lado, empaparse (¿o empacharse?) del entrenador...

        Reconozco que he sido muy crítico siempre con Mourinho, y con la gestión de Florentino al frente del equipo (como ejemplo la barbaridad de este mismo año: Coentrao 30 millones de €, cuando con ese dinero se podría haber fichado a Cazorla y Forlán, y te hubiese sobrado “pasta” para reforzar el Castilla...). Pero esta vez voy a decir también lo que sí me gusta del Madrid, para que así no se me enfade ningún “mourinista”: 1) Con “Mou” los jugadores están a muerte, y el que no corre no juega: ya lo saben y se esfuerzan al máximo. 2) Menos con el Barça, que juega mucho mejor que nosotros, somos superiores a cualquier Club del Mundo, y las distancias se van acortando con los culés. 3) Hay jugadores que ya estaban aquí, como Benzema y Marcelo, que han mejorado muchísimo su rendimiento y prestaciones desde que está el portugués, pero hay otros muy buenos que todavía tienen que rendir al 100 % durante los 90 minutos, como Ramos, Özil & Di Maria... 4) Jugamos a bandazos, pero tenemos mucho gol y muchísima calidad en el campo. 5) Futbolísticamente hablando, se nos respeta (otra cosa es institucionalmente...).

        Y por todo esto, a veces me pregunto: Si este hombre, con el poder de cautivación que tiene sobre sus futbolistas, fuese más “digno” de esa camiseta donde tiene en el pecho las letras J. M., ¿no seríamos mucho mejor equipo y mucho mejor Club?. ¿Qué opináis?.

        Y digo lo de que el equipo no está para tirar cohetes porque todavía nos falta algo... y que no nos engañen que es verdad: nos falta algo. Estoy seguro que muchos madridistas serían mucho más felices viendo a más gente de la Cantera en el primer equipo, y que no se tuviese que haber fichado a un central de 18 años por 10 millones de €. Estoy convencido que mucha gente que ama estos colores piensa como yo, y ni Carvalho ni Pepe están para ser centrales titularísimos en el Madrid... pero bueno: es el precio de compartir representante con el mister. ¿Y lo de Pedro León y Canales, qué?. Dos posibles internacionales en el futuro con La Roja... a la calle (otros 2, como son Albiol y Arbeloa tienen sus horas contadas con la Selección, porque no están jugando y van a jugar... lamentablemente).. Y ya para acabar, no tengo ninguna duda de que el aficionado se ha preguntado alarmado: ¡¿30 millones Coentrao?!... ¿Por qué?, ¿por qué?, por qué?... pero vamos a tener que convivir con esto y mucho más durante este año también, así que yo no voy a ser el que ponga en tela de juicio estos caprichos del destino obra del Club y del entrenador. No. Yo voy a animar al equipo a tope también... Pero que nadie tire cohetes ya tan pronto porque esto no ha hecho nada más que empezar, y seguimos teniendo los “mismos defectos” que antaño... Defectos que se pueden mejorar, como el toque del balón o la posesión, pero eso ya depende del entrenador. Yo, por mi parte, seguiré aplaudiendo cuando el equipo se lo merezca y también seré crítico cuando los acontecimientos se desborden, sin ser por eso “pseudo-madridista” ni cuentos chinos. ¿Va a tener que venir este hombre a mi o a cualquier aficionado merengue de corazón a enseñarnos cómo ser un buen madridista?. Que no se espere que todos le hagamos las palmas, porque no todos somos palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)