miércoles, 18 de enero de 2012

¡¡¡Que viene el Barcelona!!!

Más de 100 días después vuelvo.

   Tras del fiasco de la SuperCopa y el fracaso del Mou-Team II en el Bernabéu contra el Barça... vuelvo. Y lo hago porque hoy jugamos la enésima revancha (aunque lamentablemente no albergo ninguna esperanza de victoria esta vez tampoco). Y vuelvo a pesar de que vayamos líderes... pero jugando igual de bien e igual de mal que el año pasado (a los partidos me remito). Y hablo antes de las 22:00 h. de hoy para que luego no se me tache de oportunista: vuelvo antes de que tropecemos con la misma piedra y se nos vuelva a quedar cara de tonto... esa que va siendo costumbre que se nos quede a los merenguistas desde que retornó el Ser Superior a la presidencia madridista. Sí, lo reconozco, algunas cosas buenas tiene el equipo comparándolo con el del año pasado: somos más fiables con Sergio Ramos de central, pero sin creatividad futbolística en el medio del campo: pobre Xabi Alonso, asfixiado en la medular a esperas del Sahin de turno que no llega. Y también vuelvo con la duda sobrevolando encima mío de volver a ver al trivote en Copa con Pepe o Coentrao de salvavidas del equipo... pues casi prefiero morir en el intento a no tener más argumentos para ganarles al que, sin duda, es el mejor equipo del momento, plagado de canteranos y haciendo las cosas bien o muy bien, fichando para mejorar y no para contentar a representantes y extraños. Y también vuelvo para decir que no me extraña que a CR7, antaño CR9, escuche pitos (pitu o titu) ya en todos los campos... incluida nuestra casa, donde cuando juega contra Puyol o Piqué me recuerda más a Robinho que a Ronaldo. Y por fin vuelvo porque durante estos meses he mandado a mi segundo a hacer el artículo del Artista Merenguista... pero no ha acudido nadie.



    Y no vuelvo ahora porque tenga algo que decir y durante estos meses no lo tuviera, no. Vuelvo porque me apetece proclamar que hasta ahora no me he equivocado ni con Mourinho, ni con Florentino, ni con este Madrid pseudogaláctico de los Varanes y los Khediras, que gana pero no me convence y cuando jugamos contra el eterno rival... somos como un callejón sin salida (de emergencia). Espero hoy equivocarme... aunque sea la 1ª vez. Y por más que nuestro entrenador haya estado callado cuando le ha interesado, como yo he estado, a mí no me vale no ganarle (casi) nunca a los de Guardiola... porque así podemos ganar la Liga, podemos ganar la Copa, pero al llegar el Barça, vaya, vaya... ¡¿Volveremos a las andadas?!, que en el Torneo del KO el año pasado fueron buenas, pero en eliminatorias y contra ellos, no hemos dado ni una, ya fuese justo o injusto, pero hay que aprender a ganarles a doble partido, porque si no a mí que no me cuenten cuentos chinos ni me pinten portadas para enmarcar... si no le vencemos en el campo al máximo rival, se nos va a acabar quedando el mote de segundones, por más 9 Copas de Europa que tengamos
(y la Décima no llega) o lo que tú quieras... pero en lo que llevamos de proyecto, hemos perdido más batallas que las que hemos ganado, y por supuesto la guerra no tiene color: del Barcelona dicen que si es el mejor equipo de la Historia, de Messi dicen que si es el mejor jugador de la Historia, de la Masia que si es la mejor cantera de la Historia y de Pep que si es el mejor entrenador de la Historia... pero no pasa nada: nosotros tenemos a Flourinho. Y como diría aquel político famoso que se acaba de poner injertos en el cabello: así nos luce el pelo.

    Y confieso que todavía soy de los que piensan que con "Mou" podemos hacer algo interesante el día que aprende de sus enormes errores, porque más que un gran entrenador a mí me parece un personaje de serie de televisión al estilo de House, más cacique que guía espiritual, más instintivo (animal) que filósofo intelectual... claro está, en esta equivalencia Karanka sería Wilson. Elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)