lunes, 13 de junio de 2011

La Cantera ¿para qué?

Aviso muy interesante: si usted es uno de los miles de madridistas que suspiró medio-melancólico medio-impotente cuando 6 canteranos del Barça fueron titulares en la Final del pasado Mundial, donde nos proclamamos Campeones, y además sufre del corazón... tal vez no debería seguir leyendo lo que viene a continuación.

¿Pero nosotros tenemos a San Iker? - dirán algunos -, que vale por 6. Sí, ¿pero y además de Casillas qué?. En este Madrid ¿para qué le sirve al Club la Cantera si no la utiliza?. ¿Por qué aquí los canteranos no tienen oportunidades?. ¿Y por qué en otros grandes Clubs sí?. ¿Por qué?...

Hace pocos días les sugería que buscasen a cuántos jugadores había “sacado” Mourinho de las categorías inferiores, para darles la alternativa real en el primer equipo en los Clubs en los que había estado desde que entrenó al Oporto, pasando por el Chelsea, Inter y hasta llegar al Real Madrid hace algo más ya de un año. ¿Ya lo saben?.

Cuanto Florentino Pérez asumió la presidencia del Club por segunda vez, después de abandonar el barco no hace tanto, afirmó con rotundidad la promesa de que quería para esta nueva etapa tan ilusionante “una Cantera como seña de identidad”. Lo que no me quedó muy claro era si de trataba de la identidad de los sin-oportunidades o qué. El antaño Zidanes y Pavones daba paso y abría las puertas de las jovenes promesas merengues a la ilusión de triunfar en Chamartín... cosa que salvo alguna excepción, véase Raúl, no se había visto desde la Quinta del Buitre.

¿Era broma, no?. Cuanto todos pensábamos que, por fin, la Cantera iba a tener la importancia que se merece dentro el Real Madrid de los veteranos y noveles, más de lo mismo, y visto lo visto, este año que viene parece ser que será también un engaña-bobos: 4 o 5 jugadores haciendo la pretemporada, nos venderán la moto desde dentro y fuera del Club... y punto.

Atiendan a esta alineación: Diego López (Villarreal), Miguel Torres (Getafe), Javi García (Benfica), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Borja Valero (Villarreal), Parejo (Getafe), Mata (Valencia), Juanfran (Atlético de Madrid), Alberto Bueno (Derby County - Valladolid), Negredo (Sevilla) y Soldado (Valencia). De todos ellos solamente Miguel Torres tuvo la suerte de tener un mínimo de continuidad en el primer equipo, el resto ni siquiera la oportunidad de demostrar aquí su valía: ¡¿Y qué valía?!. Algunos de los mencionados han sido, son o serán Internacionales con La Roja.

Ahora, si buscamos canteranos en la plantilla actual del Real Madrid encontramos al mencionado Casillas, a Antonio Adán, Granero y Arbeloa, junto con el malogrado Rubén de la Red, y el último fichaje José Callejón. A excepción de nuestro Capitán ¿cuántos y quiénes de estos jugadores son importantes e insustituibles para el entrenador?.

Cuando este mismo año se lesionó el “Pipita” Higuaín José Mourinho le pidió al Presidente, hasta la extenuación, un delantero, teniendo a Morata y Joselu (14 goles cada uno esta temporada) jugando en el “B”. Ya vimos tod@s lo que sucedió con dicho 9, especialmente en la eliminación de la Champions contra el Barça. ¡¡¡Ridículo!!!.

¿Por qué en este Club no les dan oportunidades reales a la Cantera?.
¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?...
Alguna vez se han preguntado, entonces Valdebebas ¿para qué?, ¿para qué?. ¿Para qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)