jueves, 16 de junio de 2011

Real Madrid ¿6 Estrellas?

 Como en Hollywood, en Chamartín también deslumbran las Estrellas, ¿o qué se pensaban ustedes?. En el Real Madrid actual tenemos 5 Super Stars que brillan con luz propia:

· Don Alfredo Di Stéfano, nuestro Presidente de Honor, es nuestra Estrella más histórica.
· Florentino Pérez, otrora Ser Superior, es la Estrella empresarial.
· Iker Casillas, Capitán y Santo, es la Estrella más humana y humanitaria del Club.
· Cristiano Ronaldo, antaño cuando llegó CR9 y ahora CR7, es sin duda la Estrella galáctica y goleadora.
· Y José Mourinho, entrenador al estilo inglés, es la 5ª Estrella: la mediática.

Hace un año teníamos otra gran Estrella en la Vía Láctea madridista con 3 Copas de Europa, Raúl, pero con esto de la Crisis y la falta de trabajo en España, de donde fue nuestro Capitán y el “7”, tuvo que emigrar a Alemania, y no le ha ido nada mal. El fútbol ha sido justo con él; como diría Michel: ¡se lo merece!. Pero éste es otro tema que ya trataremos otro día, porque hoy ni si quisiera voy a escribir sobre las Estrellas que realmente sí brillan en el Bernabéu.

Y de repente, un extraño, tomó protagonismo. ¿Recuerdan los 4 Clásicos de este año?. ¿Quién dirían ustedes que fue el jugador “elegido” para ejercer de Estrella en este Real Madrid, con los mencionados Casillas y Ronaldo, Xavi Alonso, Marcelo, Sergio Ramos, Özil, Di Maria, Benzema, Higuaín, Kaká, etc...?. ¿Quién?. ¿No lo saben o ya se han dado cuenta?. Pues sí, ese que están pensando: Pepe. Ese central que jugó de medio-centro y que parecía media-punta o delantero; ¿el “9” qué había pedido Mou?. Sí, ese que expulsaron en la Ida de las Semifinales. ¿Saben de quién estoy hablando, verdad?. Pues en un equipo plagado de TOPS, como el que tenemos, fue él al que nuestro entrenador erigió como Estrella fugaz de dichas veladas futbolísticas... eclipsando a las demás.

Y yo les pregunto: ¿por qué?. ¿Por qué más gente de pelea y menos calidad dentro del campo?. ¿Por qué tenemos que recurrir a trivotes cuando nos enfrentamos al Barça?. ¿Por qué?.

Siendo honestos no creo que su renovación sea lo mejor para el Club, ¿o es que no tenemos memoria?. Este jugador, al que el mister se ha cansado de pedir que le renueven hasta la extenuación, machacó y pisoteó a un rival ante la atenta mirada del Bernabéu... que no daba crédito a lo que estaba pasando, y doy fe. En muchas de sus acciones, su cara es el reflejo de lo que acaba por suceder... ¿Qué habría dicho y hecho entonces Don Santiago, el mejor Presidente que hemos tenido?. Pues bajar al vestuario con el finiquito para que el “implicado” lo firmara y adiós muy buenas. Entonces, ¿cuáles son los valores del madridismo 2010/2011/2012?. 

Este Madrid presente, con la Estrella empresarial y la mediática al frente, más una Estrella emergente como es Jorge Mendes (el representante de medio Portugal... y de medio Madrid), parece ser que le quiere renovar por varios años porque es pieza imprescindible para el Club.

     ¿Para qué?, ¿para cuándo juguemos contra el Barcelona?. ¡Venga ya!. No “acredito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)