jueves, 18 de agosto de 2011

¡Mourinho Vete Ya!

En un Real Madrid con dirigentes valientes este hombre ya hace mucho tiempo que no estaría entrenando al Mejor Club del Siglo XX.

   Hay dos tipos de personas en la vida: 1) Las que se equivocan una vez, aprenden de los errores cometidos y tratan de no volver a tropezar con la misma piedra. 2) Las que partido tras partido desprestigian la camiseta que, supuestamente, están defendiendo. Repito: en un Real Madrid con dirigentes valientes, y añado “válidos para el cargo”, este hombre ya hace muchísimo tiempo que no estaría entre nosotros... tirando por tierra el trabajo que tantísima gente (jugadores, entrenadores, presidentes, empleados...) han dignificado en nuestros 109 años de brillante historia. Este "Salvador de la Patria", en un único año, ha lapidado la pulcra imagen adquirida en más de un Siglo de Leyenda.

   Al Real Madrid no le basta con presionar durante gran parte de un partido para robarle el balón al equipo contrario; que no nos engañen: el Madrid tiene que controlar los encuentros de principio a fin, y punto. A nuestro equipo no le sirve con dar buena imagen durante la pretemporada y pelear por un título como si fuese la última batalla; no: este equipo está lleno de jugadores con una grandísima calidad que pueden y deben jugar mucho mejor a fútbol, por eso ganan los millones de € que les paga Florentino... pero parece que el entrenador no lo cree conveniente (lo del gusto por el balón). Pepe & Carvalho son un coladero que no puede ser más la pareja de centrales, incuestionables e insustituibles, en el Real Madrid; cada partido se descubren a si mismos: están ahí gracias a que tienen el mismo representante que el entrenador, no me cabe ni la menor duda. Y voy más allá: el Club ha cometido un gravísimo error renovando al primero, ya que es un tipo que cada semana mancha y desluce la camiseta blanca que porta. Si este Real Madrid tuviese dirigentes valientes, tras el incidente de Casquero, le habrían dado el finiquito y si te he visto no me acuerdo. Y no sigo porque no vale la pena: este individuo se retracta solito. ¿Qué come esta gente para ser tan agresiva, rozando la violencia, en cada partido contra nuestro máximo rival?. Es que lo de ayer no fueron incidentes aislados... esto es reincidente con nocturnidad y alevosía. Además hay jugadores que parecen desquiciados, algunos de ellos muy queridos por la afición: ¿Quién les ha lavado el cerebro?.

   No podemos jugar al pelotazo y cada vez que nuestro portero, el mejor del Mundo (y mejor persona), saque el balón desde su portería rifándolo hacia el campo contrario. Y estoy seguro de que esas son consignas que él se limita a cumplir... porque en la Selección siempre juega la pelota al suelo con los centrales o los laterales, y ellos ya inician la jugada. En el Madrid la línea de defensa se da la vuelta mirando a campo contrario cuando Iker tiene el balón en sus manos. Se estuvo maltratando a Manuel Pellegrini injustamente desde el minuto 0 de su andadura en el equipo, y con él este equipo ahora mismo jugaría mucho mejor, al toque y sin tanta agresividad. Está claro que se tiró la Copa del Rey a la basura, y se cayó en la Champions por no creer en nosotros mismos, pero me pareció mucho más ridículo el 5-0 que encajó el Real Madrid el año pasado ya con el actual entrenador, y nadie dudó de él, ni hubo campañas orquestadas para cargárselo por ello. ¿Y ahora qué, que está desprestigiando la imagen del Club?. A día de hoy, varios meses después, repito, sigue dañando descontroladamente la imagen del Club; aunque si este equipo tuviese dirigentes valientes otro gallo cantaría.

   Y lo peor de todo, lo que más me duele como "merenguista", es que haya tanta gente ("madridistas" se hacen llamar) que apruebe todo este tipo de tretas para ganar al rival (y casi siempre "palmamos"), y defiendan y encumbren la labor del entrenador al frente del equipo: ¡ver para creer!. ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué?.

   Si no ya hablaremos dentro de unos meses, cuando el hundimiento institucional ya sea insostenible e irreversible. Entonces ya nos lamentaremos por el tiempo perdido y las ocasiones, como la de ayer, despilfarradas por no haber aprendido en una temporada entera y una nueva pretemporada a pasarnos la pelota 5 veces seguidas: ¿Eso es un ser gran entrenador?, ¡el que no hace mejorar a sus jugadores en un aspecto tan básico como es el toque del balón!. Señores y señoras... basta ya porque esto empieza a ser ya vergonzoso y vergonzante; merecemos mucho más, porque somos el hazmerreír del mundo entero: hoy nadie habla del enorme esfuerzo físico que hicieron nuestros jugadores para conseguir ganarle a un equipo mucho mejor, hecho y derecho que tiene las ideas (futbolísticas) muy claras. No. Ni de la mejora del juego... Hoy todos comentan lo del "pito del sereno”. ¡Sí, ese por el que nos ha tomado Mourinho a todos!. Y es una pena porque tenemos jugadores que con otro entrenador podrían demostrar su valía en cada partido y luchar por títulos con dignidad, y ahora se limitan a ser secundarios con frase en esta producción de terror, con claros protagonistas que espero vayan desapareciendo a la mayor brevedad posible del Club. Aunque eso sería si tuviésemos dirigentes valientes... y no los tenemos. Algo tendremos que hacer y no resignarnos a esto... ¡Qué tristeza más grande!.

9 comentarios:

  1. De lo mejor que he leído en mucho tiempo, tanto por las ideas expuestas como, y sobre todo, por la forma tan sera, entera y madura de exponerlo. Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Mourinho ha exigido a su equipo acabar las jugadas cuanto antes desde que llegó al Madrid, hace un año. Contra el Barça, esta consigna se extrema porque el equipo de Guardiola es especialmente peligroso por su capacidad de trabajo en defensa y por la velocidad de sus combinaciones. Con los balones largos, divididos, empezando por los saques de puerta de Casillas, y con las jugadas de menos de cuatro pases, Mourinho pretende evitar pérdidas que comprometan la organización defensiva y faciliten los contragolpes al Barça. Con el balón, Mourinho les pidió a sus jugadores ser verticales, sintéticos. Sin el balón, les ordenó ser "duros". Igual que en la Copa del Rey, en la Supercopa les recordó que los árbitros españoles se arrugan. Que, tratándose del Madrid, tardan en mostrar la primera amarilla. Y que, difícilmente, expulsan.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes "merenguistas" ;)
    En primer lugar contesto al 2º Anónimo: por suerte en esto del fútbol, y en casi todo en la vida, hay opiniones para todos los gustos, y yo siempre respetaré, aunque no comparta, las que sean objetivas y coherentes. Las otras no... Dicho esto, no tengo nada más que decir.
    Y para el 1º Anónimo, también gracias por pasarte por este blog y darme tu opinión ;) Yo solamente intento expresar lo que siento, y en estos momentos es una impotencia tremenda viendo como se están "cargando" al Real Madrid institucionalmente ;( Otra cosa es el juego del equipo, que ha mejorado bastante frente al Barça... pero creo que si este entrenador fuese tan bueno como nos "han vendido" jugaríamos mucho mejor, mostrando en el terreno de juego conceptos básicos en el fútbol, como es sacar la pelotita jugada desde atrás... y no dando síntomas claros de ser violentos y agresivos en cada partido. ¡Qué pena!. Gracias por pasaros por aquí y ¡Halá Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Xockey, primero que nada gracias por pasarte por el blog y darme tu opinión, la cual comparto al 100 %... solamente que todo eso, que estoy también seguro que son "instrucciones" de Mou sí es de equipo "pequeñito". Obviamente el equipo juega al pelotazo pq es mejor perder la pelota en 3/4 de campo que al borde de tu área, pero a mi eso no me gusta para el Real Madrid: tenemos jugadores superlativos para jugar mucho mejor, y cada vez que veo al pobre Casillas darle un patadón arriba se me viene el Mundo encima. Eso por un lado... Luego está el tema del comportamiento de Mourinho y el pasotismo de Florentino, que le permite hacer y deshacaer a su antojo. Me parece una vergüenza, y por eso pido que se vayan del Club.
    Pero no todo, por mi parte, van a ser palos para el Madrid: estoy preparando otro artículo donde hablo de la mejora del equipo... y del empeoramiento del juego culé ;)
    De nuevo, gracias por pasarte y ¡Halá Madrid!.

    ResponderEliminar
  5. Buen día.
    Ante todo, soy culé, catalán y anti-nada.
    Tu comentaria/artículo me parece clarividente.
    Pero tranquilo, sólo es cuestión de tiempo (recuerda el Barça con Gaspart). Al final la gente se dará cuenta y cambiaréis de directiva y entrenador.
    Os deseo lo mejor - prefiero un gran rival, al mejor nivel, que al "enemigo" de ahora.

    Saludos

    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jordi. Primero que nada gracias también por pasarte por mi blog ;) Parece que hoy en día si no estás en contra del máximo rival no eres de tu equipo, y la gente está muy equivocada. Yo siento "envidia sana" del fútbol del Barça y mis palabras reflejan la enorme tristeza de gran parte del madridismo viendo que mientras esté Mourinho en este Club no vamos a ver más espectáculo que el lamentable del otro día. También espero que quienes le apoyan incondicionalmente se den pronto cuenta de que está hundiendo al Real Madrid, pero por desgracia "dependemos" de un Ser Superior que no ve más allá del negocio y el ganar, ganar y ganar... y así nos luce el pelo desde que está él de Presidente. Obviamente estoy seguro que tú, como culé, también veras "defectos mejorables" en tu equipo y en su comportamiento dentro y fuera del campo (que yo tb los veo)... pero no se pueden comparar a lo que nos ha tocado sufrir en la semifinal de Champions y la SuperCopa de España: y en eso siento vergüenza de quiénes nos representan. Enhorabuena por el equipo que tenéis y, espero, que este año se vean muy bonitos e igualados duelos tanto en Liga como en Champions y Copa... pq de eso se trata: disfrutar del espectáculo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo.
    Pues si, también veo defectos en mi equipo; básicamente en un par de jugadores que le ponen más "salsa" de la cuenta a según que entradas.
    Se que ser objetivo siendo seguidor no es fácil pero otra cosa que no debieran hacer, por más razón que tengan, son los comentarios de Xavi i Piqué.
    El presidente, aunque no tan bocazas como Laporta, debería estar en su sitio y no "largar" más de la cuenta.
    De todos modos (insisto en que es una opinión subjetiva), los árbitros deberían ser mucho más drásticos en la aplicación del reglamento: entrada de tarjeta, pues tarjeta...sea en el minuto 1 o en el 90. Jugador que simula (Alves, Di María, Busquets o Ronaldo), tarjeta amarilla.
    Si los señores del pito no se escondieran ante cualquier presión, todo se quedaría en quejas del impresentable en la rueda de prensa y, para eso también hay normas.
    Venga chico, encantado de encontrar merengues que entienden que esto debería ser sólo un espectáculo.

    Saludos

    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Jordi veo muy interesantes (y sinceras) tus palabras, pq todos los que no estamos ciegos por el fútbol es +- lo que pudimos ver estos meses atrás... y en la SuperCopa un poquito más de lo mismo. Y también te diré que tienes mucha razón con el tema arbitral: si el que la hace la paga... se acabarían las tonterías (sea blanco o blaugrana). Nos vemos por aquí ;) Siempre va a ser muy bien recibida "tu versión de los hechos" como culé. Saludos

    ResponderEliminar

Abstenerse Antimadridistas ;)