viernes, 5 de agosto de 2011

"Seguimos sembrando ilusiones" II

Dicen los entendidos en esto del Fútbol que es en su 2º año como entrenador (y con galones de Capitán General) en un equipo cuando la simbiosis Mourinho-Plantilla empieza a dar sus verdaderos frutos... ¡más nos vale!. Entonces podemos estar muy tranquilos e hibernar hasta el verano que viene porque en 10 meses ya tendremos una Liga más o la deseada Décima en nuestras vitrinas: incluso las dos o el Triplete, quién sabe... lo dicen los amantes de las estadísticas. Yo creo que jugadores para ganarlo todo tenemos... solamente nos falta jugar mejor y aprender a controlar los partidos.
Por ahora, lo primero que nos jugamos de verdad es la SuperCopa de España contra nuestra bestia negra de los últimos tres años (desde que Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana) y yo no las tengo todas conmigo después de ver golear al equipo en pretemporada. Mucho darle bombo (y platillo) a Coentrao (previo pago de 30 millones), mucho 4-3-3, mucho humo con Kun y Neymar que si uno ya no viene y el otro ya veremos para cuándo, mucho fichaje que llega lesionado o se lesiona el primer día, mucho contar con los jóvenes para los amistosos... y al fin y al cabo: ¡Tenemos una plantilla corta! (Y a mi me da la risa).
El equipo, por lo que yo he podido observar durante este verano, es un calco exacto al del año pasado, en cuanto a juego se refiere: mucha pegada, poco control de juego, mucho pim-pam-pum, poco toque desde nuestra portería, mucho pelotazo, pocos rivales de entidad... así que, si la cosa sigue igual, a mi esto no me suena a Mou Team II, o lo que nos quieran vender, si no más bien a más de lo mismo, y eso es lo que me da miedo: que seamos una copia del año pasado y no esa ansiada gran 2ª parte. Aunque mis dudas se despejarán el domingo 14, viendo cómo le jugamos al Barça en el Bernabéu: si al ataque (dignificando la camiseta) o "a la de Pepe" a la barraca buscando el 0-0 para ver qué pasa en el Camp Nou (como el año pasado en Champions: lamentable).
¡¿Plantilla corta?!. ¿Más excusas... por si acaso?. ¿Qué pensará el Presidente de esto?. Si es que las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, y no era tan difícil retocar un plantillón como el nuestro, casi hecho, que "solamente" tenía que aprender a jugar a fútbol y que disfrutásemos con ellos ;)
Piensen en esto (a ver si les salen las cuentas): si Pedro León y Canales se quedan, si subimos a Jesé, Sarabia y Morata, si despedimos antes de que hagan y nos dejen en ridículo a Altintop y Varane... a mi me parece que todavía hay más jugadores en la plantilla (corta) para tener al Mister contento... y encima Florentino cumpliría dos de las promesas que "anunció" cuando volvió al Madrid: Españolizar el equipo y que la Cantera tenga su lugar preferente en el Club (el que no debió abandonar nunca). Morata sería el ansiado tercer “9” y el resto, todos ellos seleccionables por Don Vicente del Bosque, harían de esta “corta plantilla" la mejor del Mundo entero: y más madridista todavía. Después de los nuevos fichajes (más o menos necesarios y muchos de ellos prescindibles), la nómina de jugadores españoles en el equipo es la siguiente: Casillas, Adán, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Granero y Callejón, sin contar (y “sin tocar balón” en Valdebebas) a Pedro León ni a Canales, que se luce con la Sub-20 y se va al Valencia. Yo os pregunto: ¿Es mejor Altintop que Pedro León?. ¿Por qué se tiene que ir cedido Canales y se ficha a un central de 18 años, que no vale ni para el "C", por 10 millones de €?. ¿Por qué?. Y aún así, tenemos una plantilla de ensueño que puede jugar mucho mejor a fútbol, como equipo, y ganarle a cualquiera... Hay que empezar por demostrarlo en nuestra casa contra el Barcelona. A por la SuperCopa... ¡Y sin excusas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)