domingo, 28 de agosto de 2011

Real Madrid... en construcción

Florentino Pérez volvió, tras abandonar el barco merengue, al Real Madrid como Presidente en junio de 2009 fichando a bombo y platillo a Kaká por 65 millones de € (en ese momento fue el 2º fichaje más caro de la Historia del fútbol). Dos años y un verano después el equipo ha ganado una Copa del Rey. En ese mismo tiempo nuestro máximo rival ha continuado coleccionando títulos y haciendo el que dicen es el mejor fútbol que jamás se haya visto. Este año, para contrarrestar su juego, el Club se ha reforzado con jugadores de primer nivel Mundial como Varane, Altintop, Callejón, Coentrao y Sahin, la gran esperanza blanca. Cero ha sido el número de chavales del Castilla a los que se les ha hecho ficha del 1er Equipo. Desde que aterrizó por primera vez nuestro "Presi” en la Casa Blanca hemos conseguido la friolera de 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Copa Intercontinental, 1 SuperCopa de Europa y 2 SuperCopas de España. Resumiendo: 4 títulos menos que el Barça de Guardiola en 3 años y un verano. ¡Ole, ole y ole!. Los números no engañan... Y como revulsivo para frenar la dictadura azulgrana nos trajo a José Mourinho. Él solito cambió mi visión de lo que yo pensaba era ser un buen entrenador: Sí, porque yo tenía entendido que un buen entrenador, fuese en su primer año, en el segundo o en el tercero, era aquel que sacaba el máximo rendimiento a los jugadores que tenía, estuviese en un equipo grande o en uno pequeñito. Y no sigo por ahí porque me da la risa...

        Hoy empieza nuestra Liga, la que el año pasado perdimos contra el Barcelona... y cayendo en casa estrepitosamente contra Gijón y Zaragoza (nuestro primer rival), cuando teníamos al Hombre Record “Invictvs” como local. Y aprovechando el momento me gustaría ofreceros mi humilde visión de cómo está el equipo, jugador x jugador, analizando en sí el juego desplegado (bastante mediocre para ser el Real Madrid). Dicen que quién avisa no es traidor: ¡No entiendo por qué jugamos sin un estilo de juego para controlar los partidos y abusamos del pelotazo!.
 
        Iker, El Santo. El fútbol no suele ser justo con los porteros: es un hecho. Si Casillas no obra el milagro frente a Robben en Sudáfrica no seríamos Campeones del Mundo. Sin sus prodigiosas intervenciones tampoco lo seríamos de Europa. ¿Y no mereció él estar entre los 3 Mejores Jugadores del Año?. A nadie esconde que el pobre no está atravesando su mejor momento emocional, y no me extraña teniendo la que tiene en casa, porque no me cabe la menor duda de que lo está pasando muy mal, pelotazo tras pelotazo, viendo como están “destrozando” la imagen del Club de su vida. Pero ¡aguanta Capitán!, que ya no creo que le quede mucho tiempo al del Titanic y entonces podrás respirar tranquilo... y seguir maravillando al Mundo con tus paradas únicas e inverosímiles. Tú sigue siendo el más Grande y haz lo que te pida tu enorme corazón, que a ver si se atreve a “castigarte” en Liga o en Champions... ¡Entonces sí espero que el Bernabéu sea un clamor a tu favor!.

        En defensa ¿qué decir?: Ramos NO es lateral por más que se empeñe, y ha empezado la temporada bastante despistado... ¡Qué raro!. Pepe & Carvalho están más próximos a la jubilación que a otra cosa (que podría ser el paro): este dúo-estático es el hazmerreír de los delanteros rivales (bueno, reconozco que algo de pavor también les tienen que tener: a los hechos me remito). Lo de Marcelo es incomprensible, pero también reincidente. Albiol y Arbeloa, dos Campeones del Mundo destinados al ostracismo. Y de Varane no hablo, no se quién es... o si hablo mandaré a mi 2º a hablar de él en rueda de prensa.

        El medio del campo tampoco está para tirar cohetes, salvo Xabi Alonso, que es el timón de este equipo: la excepción que confirma la regla. ¡Qué bueno que viniste, flaco!. El resto... tengo mis dudas razonables: todavía no entiendo para qué se fichó a Khedira (que se sigue adaptando al fútbol español); cómo aun no se ha vendido ya a Lass; por qué menosprecia Mou a Pedro León (infinitamente mejor que Callejón); Özil desaparece en combate cada partido y es el 10 de este equipo, junto con Kaká; Di Maria no está al 100%; Granero, Altintop y Sahin lesionados; y lo de Coentrao, que no es medio-centro ni por casualidad... por 30 millones nos la han colado. ¡Gracias Mendes por seguir haciendo negocio del Real Madrid!. Por cierto, Cazorla costó 10 millones menos... y es 10 veces mejor.

        Arriba CR7 debe de ser el jugador de la Historia del Fútbol que más chute a portería, aunque por ganas no será: pero le falta liderazgo dentro del campo. Sinceramente: cuando jugamos contra el Barça y veo lo que nos hace Messi entiendo porque todos los premios se los lleva el argentino. Benzema está muy fino... por fin, todo hay que decirlo, y a Higuaín le falta chispa: ¡Necesitamos tus goles, Pipita!.

        Lo único bueno de todo esto, del mal juego colectivo y lo lamentable que vemos en la “tele”, institucionalmente hablando, es que, si la cosa sigue igual (que no me extrañaría), tal vez se empiece a contar más con jugadores de la Cantera... y quizás también Mourinho se vaya o el "Presi" tenga un par de razones (más) para echarle y nos deje de meter el dedo en el ojo partido tras partido, porque ¡lo que queremos es ver fútbol de verdad!. Somos el REAL MADRID. A por la Liga (¡Tenemos jugadores para mucho +!).

3 comentarios:

  1. Penoso este articulo de alguien que se considera ``madridista´´. No sacas nada bueno del madrid, solo a Iker, los españoles y los canteranos. Un madridista ha de apoyar a su equipo no lametarse mirando al eterno rival como haces tú. El madrid nunca ha jugado como el barsa ni jugará así.

    ResponderEliminar
  2. QUe tengo que hacer entonces? según dices tú en adelante tengo que dejar de ver a mi equipo porque da una imagen lamentable y juega fatal, y ver y admirar el juego del barcelona. PUES NO! YO disfruto con mi Rel Madrid a mi manera, lástima me da que tu no puedas decir lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a los 2 ;) Primero que nada gracias por pasaros por el blog y dejarme vuestros comentarios... aunque no opinemos igual. Os contesto a ambos: Yo no espero que el Madrid juegue como el Barça, y toque, toque, toque, pero sí que controle los partidos, y no lo hace. Ataca mucho, pero eso no es controlar el partido. Yo no disfruto cuando el mejor portero del Mundo (y el mejor que han visto mis ojos) jugada tras jugada le pega un pelotazo arriba y perdemos el balón; y cuando no es él es Pepe o Ramos: yo así no disfruto. Yo no disfruto con el juego violento de algunos jugadores que ya es reincidente. Para nada disfruto. A mi me da vergüenza la actitud de Mourinho desde que llegó al Club, tanto durante como antes y después de los partidos (casi siempre). A mi no me gusta para nada que el Club se refuerce con medianías... teniendo la Cantera que tenemos (luego los escandalizaremos cuando a la Selección sólo vayan Iker, Xabi y Sergio Ramos)... y el resto es lo que comento en el artículo. Y me siento muy madridista, por eso quiero que mi equipo mejore año tras año, y veo que podemos hacerlo con jugadores como los que tenemos. Y voy con lo bueno: desde luego se ve un grupo muy unido, en lo bueno y en lo malo. Me encanta Ozil y por eso creo que debería dar más de sí y no solamente contra equipos inferiores como el Domingo pasado, que hizo un partidazo. Me gustan mucho Marcelo, Di Maria y Benzemá... me encanta Higuaín y Xabi Alonso es magistral. Creo que CR7 debería ejercer más de lider en el campo... pero tenemos suerte de poder contar con él... y muchas más cosas que me gustan del equipo, aunque expreso más lo que no me gusta para ver si las palabras no se las lleva el viento y algo podemos cambiar ;)Yo apoyo al Madrid, y creo que criticar lo malo no es de ser penoso ni pseudomadridista!!! Yo no he dejado de ver un partido del Madrid en año a pesar de que a veces no me gusta lo que veo, ni dejaré de hacerlo: así que te aconsejo los mismo ;) A mi me da lástima lo que está pasando ante la atenta mirada del Presidente. Pero no pasa nada ;( Por cierto: conformarse con ser los Segundos no es propio del Real Madrid.

    pd: yo no he dicho que el equipo juega fatal. Sólo que con los jugadores que tiene, el presupuesto que tiene, los entrenadores que tiene... deberíamos de aprender a controlar los partidos y pasarnos mejor la pelotita. Pedirle al Real Madrid que aprenda a sacar el balón jugado desde atrás no es una locura, y si nuestro entrenador fuese tan bueno como dicen les habría o les sabría enseñar a hacerlo, que calidad tenemos para regalar (como por ejemplo a Pedro León y Canales... ejem ejem eso sí que me parece penoso y me da lástima). Saludos a los 2 ;)

    ResponderEliminar

Abstenerse Antimadridistas ;)