viernes, 24 de junio de 2011

"Seguimos sembrando ilusiones" Parte I

       Sinceramente, me da vergüenza ajena recordar, en esta época de Crisis tan profunda que estamos viviendo, la fortuna que ha estado malgastando en fichajes el Real Madrid, o mejor dicho sus directivos, en lo que llevamos de Siglo XXI. ¡Y parece que no tiene fin!.

Cuando llegó Florentino Pérez al conjunto merengue, allá por el año 2.000, veníamos de ser Campeones de Europa con Vicente del Bosque en el banquillo, Raúl como máximo goleador de la Competición y Fernando Redondo como mejor jugador. Teníamos, lo que se dice, el equipo ya hecho con jugadores del calibre del emergente Iker Casillas, nuestro capitán por aquel entonces Fernando Hierro y el grandísimo Roberto Carlos, ¡y sabíamos a qué jugábamos!. Una de las primeras decisiones del nuevo Presidente fue desprenderse de uno de los buque insignia del vestuario, y del madridismo, como era Redondo, amigo íntimo del anterior inquilino de la presidencia blanca; dos años más tarde ya sabemos qué paso con Vicente del Bosque y Fernando Hierro, el día después de la última Champions que ganamos y que tenemos, hace de esto ya 9 años... cuando Neymar tenía unos 10. Por aquel entonces la excusa fue que se buscada “entrenador” con otro perfil... más galáctico o más mediático. ¡Lamentable!.

Todos estos últimos años y hasta la actualidad, contando también el periplo de Ramón Calderón, el Club ha fichado con mejor o peor acierto, con o sin necesidad, por capricho o porque el jugador nació para jugar en el Real Madrid a futbolistas como Figo, Flavio Conceiçao, Makélélé, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Robinho, Baptista, Cassano, Walter Samuel, Gravesen, Cicinho, Diogo, Woodgate, Pablo García, Sergio Ramos, Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra, Reyes, Higuaín, Gago, Marcelo, Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek, Sneijder, Drenthe, Heinze, Robben, Van der Vaart, Lass Diarra, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa, Xabi Alonso, Di Maria, Khedira, Pedro León, Canales, Özil, Carvalho, Adebayor, Sahin, Altintop, Callejón... y hemos traído entrenadores como Carlos Queiroz, Vanderlei Luxemburgo, Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini o Mourinho. Desde luego la continuidad en el grupo luce por su ausencia...

Cientos de millones de € tirados a la basura, y escasas o nulas las oportunidades reales en las que los guías espirituales citados aquí arriba han confiado en algún jugador de la Cantera, dándole la “alternativa” para que pudiera asentarse en el primer equipo... en este Madrid antaño de “Zidanes & Pavones” y actualmente con una Cantera como seña de identidad (Florentino Pérez – Mayo 2009). ¡Me da la risa!.

En ese mismo periodo de tiempo, si la memoria no me falla, se han ganado 4 Ligas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey, único éxito futbolístico de los últimos 3 años. Las comparaciones en títulos y en juego desplegado, por ejemplo, con nuestro máximo rival, el Fútbol Club Barcelona, nos dejan en muy mal lugar... y mejor si no hablamos del trato que allí reciben los jóvenes de la casa, porque si no la tristeza sería todavía más grande. Señores y Señoras, ésta es la realidad del mejor equipo del Siglo XX.

¿Qué piensan ustedes de la desorbitada inversión económica que se ha hecho en el Club, teniendo en cuenta la escasez de títulos conseguidos?. Los números no engañan. ¿No se debería cambiar ya de política deportiva?. ¿Y quién responde ante la enorme deuda que seguimos acumulando?. Y esa seña de identidad de la Cantera que nos prometieron, ¿dónde está con Mourinho?. Pero aquí no pasa nada, seguiremos jugándole con trivotes y a la defensiva al Barça... y este verano más de lo mismo: a gastar y a soñar, pero seguiremos sembrando ilusiones y cosechando fracasos. ¿Hasta cuándo?. Algún madridista de corazón tendrá que ser el primero en decir basta ya, y dejar de reírle las gracias al jefe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)