miércoles, 28 de septiembre de 2011

El hombre que siempre hablaba de valores

... y que contrató al único entrenador capaz de dilapidarlos todos. O si no, tiempo al tiempo señores...

Florentino Pérez dijo en la Asamblea General de Socios del pasado domingo que creía en este equipo (que ha hecho y deshecho él, a golpe de talonario) y en el que aseguró era el mejor técnico del Mundo: José Mourinho. Ese mismo que en su 2ª temporada también hace jugar a su equipo a veces al pelotazo, a veces al contragolpe, pero nunca controlando los partidos, como por jugadores y presupuesto debería hacer el Real Madrid. ¿No es un poco curioso que prácticamente nunca ninguno de sus equipos hayan jugado bien al fútbol?. Al mejor entrenador del mundo se le presupone... ¿O no?. ¡Oír para creer!. Aunque ayer, noche de Champions, sin la presión de la silueta del mejor entrenador del mundo en el banquillo, nuestros jugadores crearon alguna que otra obra de arte... agradeciendo el triunfo logrado, otra vez más, a San Iker.

   Sí, ver para creer, merenguistas. Me parece increíble, hasta el punto de pasar vergüenza ajena, viendo como nuestro presidente defiende a ultranza al único entrenador que ha separado al madridismo. Más que separado, yo diría que “francionado”. Aunque siendo fieles a nuestro escudo: es el que (desgraciadamente) tenemos, porque ya podría haber aprendido en qué casa está (o ya se lo podrían haber enseñado), y comportarse como tal: con dignidad, por lo menos. Nunca antes hemos tenido un “tipo” tan consentido a los mandos... Y encima ahora el “Presi” todavía le avala y alaba más, sí, el mismo que no renovó a Del Bosque (el último gran entrenador blanco, por fútbol y por resultados) e hizo del Madrid un Circo... Pero claro, es comprensible: si se va Mourinho también habrá fracasado el enésimo proyecto de Florentino... y se tendrían que largar de la manita los dos, por Concha Espina. Porque desde que “se fue” Don Vicente, hemos ido dando tumbos mientras nuestro máximo rival se hacía cada vez más y más grande, contando con gente de la Cantera (jugadores y entrenadores) y aprendiendo a jugar de memoria y de maravilla: creando Balones de Oro y de Plata, mientras que nosotros contratábamos los que han resultado ser Balones de Bronce... y algunos de Hojalata.

   Aunque millones y millones despilfarrados después, ¡al loro! porque tampoco estamos tan mal: en Liga solamente a un punto del Barça y en Champions 2 de 2. ¡Menudo éxito!, teniendo en cuenta que en la mitad de partidos hemos hecho el ridículo; sí, esos en los que nuestro alabado y avalado entrenador le ha echado la culpa a alguno de sus jugadores, a los árbitros o a Manolito que pasaba por allí, porque del mal juego del equipo todos tienen la culpa, todos menos él... ¡Por Dios, que este hombre no se equivoca nunca, o es que todavía no os habéis dado cuenta!. Y además tenemos que estarle muy agradecidos (palabra de Ser Superior) porque nos ha abierto los ojos. En fin. A mí los ojos se me han saltado de las órbitas viendo alguna que otra entrada del sí renovado* Pepe partido tras partido... ¡Y a él creo que más!.

   Pero del mal juego del equipo no habla ni él, ni su portavoz, ni nadie de dentro del Club. Un Club que, por cierto, cada vez se parece más a un Partido Político, con un candidato que divide a la afición (perdón, a los afiliados), como pudimos ver todos en la mencionada Asamblea, donde un sector del madridismo, el más Florenturinho, abucheaba a todos aquellos que alzaban la voz contra el entrenador... ¿No les pareció aquello un poquito como el Congreso de los Diputados?.

   Y concluyo con otra perla asamblearia: Si perdimos la Champions no fue por nosotros. ¿Dónde están los valores del madridismo ahí?. Porque que yo recuerde de la vergonzosa y vergonzante barraca en el mismo Bernabéu en Semifinales no se dijo nada. A ver qué excusa se pondrá este año: ¿Le echarán la culpa a Qatar Foundation?. Si se vuelve a fracasar y no se consigue la Décima, ¿se la echarán al Cha-Cha-Cha?. Y todo esto sin mirar ni de reojo a la Cantera, esa que en su presentación alabó y avaló también Florentino. Lo dicho: ver y oír para creer. ¡Hala Madrid! (manque pierda).

*Renovado de renovarle el contrato, no de que él se haya renovado... ya que por sus acciones vemos que, desgraciadamente, sigue siendo el mismo que cascó a Casquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenerse Antimadridistas ;)